Berks Worlds
Saltar
banner

Índice - Razas

Existen 8 razas distintas de personajes elegibles por el jugador. Cada raza está cualificada por unos privilegios que su genética le concede y que los hará más diestros en unas artes mientras que en otras serán más torpes debido a sus defectos como tal raza. También la constitución de cada raza influirá directamente en la evolución de vuestro personaje y en las acciones del día a día.

Bárbaros

barbaros

El pueblo libre, son una especialización de los humanos, una etnia separada del tronco común de la humanidad que por sus características es considerada por muchos una raza aparte. Su historia es violenta, como las tierras que ocupan, y por ello se han adaptado haciéndose a sí mismos tan violentos como su entorno.

Aunque no suelen habitar en ciudades, tienen sus propias organizaciones y jerarquías, comúnmente basadas en clanes. Celosos de sus costumbres, no contribuyen demasiado a desmentir el mito del salvaje peligroso. Suelen preferir vivir felices sus vidas sin interferencias ajenas.

Desconfían de la magia, les apasiona la lucha donde son capaces de entrar en un extraño frenesí que les vuelve prácticamente imparables, el berserk. Su forma de ser es directa, ante un bárbaro estarás exactamente ante lo que estás viendo, un bárbaro.

Elfos

elfos

Son los seres más antiguos de este mundo, por naturaleza son inmortales y no envejecen, no obstante, pueden ser asesinados o incluso morir de pena. Son una raza reservada y por esto suelen habitar en los bosques.

Son conocidos sobretodo por ser excepcionales arqueros y esgrimistas, ya que gozan de gran rapidez y agilidad. En un principio todos los elfos son buenos, en caso contrario son repudiados por su propia raza fuera de los confines de su reino y pasan a llamarse Drows.

Enanos

enanos

Raza de pequeños hombres que son comunmente asociados a las minas, las barbas, la cerveza y el aguardiente. Extremadamente fuertes, tienden a ser guerreros que usan mazas y martillos de un tamaño tal que al resto de razas les parece imposible que las manejen con esa soltura. Aunque existen, los intelectuales enanos son muy escasos y tienen tal apego por la realidad que no existen magos que merezcan el nombre de tales en esta raza.

Hoy día están integrados en la mayoría de ciudades de Sosaria aunque es en Denia donde la mayoría afirman tener su hogar. A pesar de tener un rey, su individualidad se hace patente cuando no dudan en desafiarle en combate como a cualquier otro enano.

Humanos

humanos

Una de las razas de Berks, es la que mayor representación tiene en el mundo por su versatilidad, pudiendo encontrarse a sus representantes en la gran mayoría de ciudades. A diferencia de otras razas, su poder reside precisamente en su número, que le permite estar presentes en la mayor parte de aspectos de las comunidades a pesar de no contar con demasiados representantes de nombre reconocido.

Aunque un humano común pueda parecer débil respecto a otras razas, un rasgo intrínseco de su especie es el tesón en el aprendizaje. Según avanza la vida de un humano y se fortalece su voluntad, alcanza unas cotas físicas y mentales fuera del alcance de las demás razas, salvo los más longevos de entre ellos. Por esta razón los principales héroes de las leyendas humanas son siempre personas de avanzada edad que poseen un desarrollo fuera de lo común incluso respecto a las demás razas.

Un humano no tiene limitaciones a la hora de dirigir su vida, por lo que es posible ver a quien ha elegido el camino de la magia nigromántica junto a un experto herrero o un espadachín de talento, a diferencia de otras razas que tienen caminos vetados.

Nigromantes

nigromantes

Etnia diferenciada de los humanos, separada del tronco común de la humanidad lo suficiente como para que muchos los consideren una raza aparte. Su origen es confuso en el tiempo, aunque la teoría más aceptada es que su estirpe nació como tal en la isla mágica de Tarbalensa y que de allí se escidieron por el mundo, por Groundor especialmente bajo las ordenes del carismático Necro Mortem.

Los nigromantes atan su destino a la magia, siendo seguramente los más poderosos magos de Sosaria. A pesar de su nombre, no dominan la necromancia aunque es un secreto a voces que muchos siguen tratando de recuperar esa magia perdida.

Gracias a su especial empatía con la magia, son capaces de entrar en un estado de éxtasis mágico conocido como el arwen, en el cual el poderío de sus conjuros no tiene par entre los magos de las demás razas. Aún así, esta habilidad consume sus cuerpos por lo que entran en el con precaución. Su personalidad suele venir determinada por dicha habilidad y cómo asume cada nigromante su propia posición entre los magos.

Orcos

orcos

Seres homínidos de piel verde, es la raza con una historia más sangrienta, envueltos en guerras y saqueos desde prácticamente sus orígenes. No son muy bien vistos entre las demás gentes por su carácter y agresividad, marcados como seres de la noche y de los relatos de miedo.

Contrariamente a la sabiduría popular, han demostrado ser una raza que no solo se basa en la fuerza sino en la inteligencia, formando así algunos magos memorables. Flexibles, con amplias posibilidades, su odio enfermizo al sol puede haber sido la razón por la que nunca llegó a figurar entre las más influyentes.

Su origen se cree que está en las montañas donde se encontraba la perdida ciudad bajo tierra de Orgen Dar, hoy por hoy tomada por los arcángeles y transformada en algo irreconocible. Hoy día se les puede encontrar en las montañas al sur de Valana, acaudillados por un carismático líder que se hace llamar señor de Destard y promete sangre y fuego a las naciones cercanas. Puede ser por ello y por la escasez de historias escritas por orcos que han llegado a nuestros días que mantienen su fama de bestias peligrosas.

Semielfos

semielfos

También conocidos como medio elfos o medio humanos de forma despectiva por algunos grupos. Nacidos de la unión de humanos y elfos, su posición en el mundo es más bien conflictiva ya que no acaban de encajar en ninguno de los dos grupos. Aún así, su número crece día a día, generando bromas sobre las elfas, que buscan en otras razas lo que sus hombres no son capaces de darles. La broma a la inversa no ha conseguido el mismo éxito.

Al no formar un grupo social estrictamente como tal, lo habitual es encontrarles tratando de vivir como humanos o elfos en dichas comunidades. Según la personalidad de cada semielfo, podemos encontrar miembros de dicha raza que se sienten tanto orgullosos por serlo como dispuestos a ocultar su condición.

Vampiros

vampiros

Aunque aún existe debate sobre si considerarlos una raza aparte o simplemente miembro de otras que han sufrido una maldición, investigaciones actuales hablan de hijos nacidos entre vampiros por lo que la tesis de la raza por sí misma cobra fuerza en la comunidad.

Seres de palidez sobrenatural, rompen con las normas de la naturaleza y el resto de razas al no alimentarse como el resto. No toleran la comida normal ya que viven de la sangre que toman de otros seres vivos, ya sea homínidos o animales.

Aunque las sociedades más abiertas de Sosaria les permiten convivir si se atienen a sus normas, tienden a vivir separados del resto. En las montañas al norte de Midian y este de Abinia es donde se puede encontrar su mayor población, gobernados por sus reyes que desde tiempos inmemoriales reclaman las tierras que les rodean. También en las Tierras Perdidas se haya uno de sus emplazamientos, con intenciones desconocidas para el resto de las razas.